Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

INE pide a Xóchitl Gálvez que no use la imagen del instituto con fines propagandísticos

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, llamó a Xóchitl Gálvez, candidata opositora a la Presidencia, que respete la imagen el organismo y que no la use como propaganda.

INE pide a Xóchitl Gálvez que no use la imagen del instituto con fines propagandísticos


Ciudad de México.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, llamó a Xóchitl Gálvez, candidata opositora a la Presidencia, que respete la imagen el organismo y que no la use como propaganda.


La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México solicitó al INE la realización de una campaña nacional para aclarar a los ciudadanos que los programas sociales no pertenecen a ningún partido y combatir la llamada “campaña de Estado” que presuntamente emprende el gobierno federal para apoyar a Claudia Sheinbaum. El oficio que presentó ante el organismo electoral fue difundido por ella en redes sociales.


Más tarde, Gálvez Ruiz publicó en sus redes sociales imágenes de espectaculares con el logo del Instituto Nacional Electoral y frases como “ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos” o “los programas sociales no pertenecen a ningún partido, son tuyos”.


Al respecto, la consejera presidenta Guadalupe Taddei pidió a la candidata opositora que elimine la publicación con las imágenes y que mantenga solamente el oficio que envió al INE.


De ser posible y sin la intención de coartar su libertad de comunicación, manifestación y estrategia política, respetemos las imágenes institucionales, ambas instituciones de interés público, los partidos políticos y esta institución que es una institución de Estado”, expresó Taddei Zavala.