Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

INE pide a partidos proponer moderadores para debates

• El INE envió oficios a integrantes de las coaliciones y Movimiento Ciudadano para solicitar que enlisten a 10 posibles moderadores, cinco hombres y cinco mujeres

INE pide a partidos proponer moderadores para debates

Fotogalería


 

Estado de México. - La Coordinación de Comunicación Social del INE envió oficios a los integrantes de las coaliciones y Movimiento Ciudadano para solicitar que enlisten a diez posibles moderadores, cinco hombres y cinco mujeres, que cumplan ciertos requisitos, para las conducciones de los tres debates presidenciales.

 

Entre los requisitos se menciona que tengan una trayectoria comprobada en el medio periodístico, experiencia en medios de comunicación o internet en cuestiones de análisis político y moderación de programas de debates, conocimiento en temas de coyuntura nacional.

 

También que tengan disponibilidad e interés en la posibilidad de participar en los debates como moderadores, compromiso para participar en capacitaciones y ensayos y que no haya sido sancionada o sancionado por ninguna autoridad por violencia política de género.

 

Este oficio se envió el 28 de febrero a los partidos y se pone como fecha límite de entrega de la lista este 29 de febrero.