Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

INE: Ciudadanía de Baja California Sur tiene hasta el 14 de marzo para recoger su credencial de elector

Instalarán módulos de atención que estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche el 14 de marzo, con ubicaciones estratégicas en toda la región para facilitar el trámite a los ciudadanos.

INE: Ciudadanía de Baja California Sur tiene hasta el 14 de marzo para recoger su credencial de elector



La Paz, Baja California Sur.- Con el proceso electoral local por iniciar, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Sinia Álvarez Ramos, dio a conocer mediante entrevista con Diario El Independiente que la ciudadanía de Baja California Sur (BCS) tiene hasta el 14 de marzo para recoger las credenciales de elector actualizadas


En entrevista para este matutino, resaltó la importancia de esta etapa, al indicar que el instituto "se encuentra en una etapa muy importante que cierra esta semana, que es la entrega de las credenciales de electores".


Recordó que el 20 de enero pasado venció el plazo para realizar cambios de domicilio o actualizar datos personales, pero subrayó que es crucial que todas las personas que hayan tramitado su credencial la recojan antes del 14 de marzo.


  • Reimpresión de credenciales hasta el 20 de mayo

La funcionaria también abordó el tema de la reimpresión de credenciales, destacando que este proceso estará abierto hasta el 20 de mayo e instó a la ciudadanía a recoger estas credenciales antes del 31 de mayo para asegurar su participación en el proceso electoral.


"Las reimpresiones son para aquellas personas que han perdido su credencial, y se les entregará tal cual la tenían, con todos los datos, pero es importante que las recojan porque tenemos más de mil 900 credenciales de toda la entidad en resguardo” agregó la funcionaria federal.


Con respecto a los horarios de atención, Álvarez Ramos detalló que los módulos de atención del INE estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche el día 14 de marzo.


Además, informó sobre la ubicación de los diferentes módulos, tanto fijos como itinerantes, distribuidos en La Paz y la zona conurbada de La Paz, Santa Rosalía, Ciudad Constitución, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Mulegé y Comondú.


"Todos los módulos estarán operativos hasta altas horas de la noche para garantizar que la ciudadanía tenga la oportunidad de recoger sus credenciales", señaló Álvarez Ramos.


La atención extendida busca facilitar el acceso de la población a este trámite esencial para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, asegurando así la participación activa y democrática de los ciudadanos de Baja California Sur.