Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Impugna MORENA candidatura común de la alianza PRI, PAN, PRD en Los Cabos

El presidente del partido indicó que la impugnación se basa en el incumplimiento de la ley por parte de la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD.

Impugna MORENA candidatura común de la alianza PRI, PAN, PRD en Los Cabos

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) con funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Arnoldo Alberto Rentería Santana, informó que su partido presentó una impugnación en contra del convenio de candidatura común conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Los Cabos, por presuntas violaciones en materia electoral.


El líder del partido guinda explicó que la impugnación se fundamenta en la falta de legitimidad del convenio por parte de la alianza opositora, que da pie al incumplimiento de la Ley Electoral en el estado.


"Nosotros el día de ayer impugnamos el convenio de candidatura común del PRIAN porque justamente no está legitimado de acuerdo a la ley. Estaremos dando a conocer el día de mañana los términos, en eh. Que presentamos esta impugnación por el, repito por incumplimiento a la propia ley y en el caso de nosotros ya está este sancionado legitimado por la autoridad electoral y más firme que nunca nuestro por los partidos políticos y el MORENA por todos".


Para evitar que se antepongan al trámite, Rentería Santana se reservó la información sobre las citadas violaciones en las que incurrieron.


Además, el líder del partido guinda también señaló que la impugnación ya se encuentra en revisión por parte de la autoridad electoral; además, afirmó, espera recibir una sentencia que confirme o rechace la impugnación presentada.


En caso de ser aceptada, sostuvo, las instituciones políticas opositoras tendrán que resolver en el tiempo que indique el Tribunal Estatal Electoral (TEE).