Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hay confianza en lograr buenos resultados en karate: Robles

• El Regional Uno que se realizó el fin de semana en Sinaloa, el cual sirvió como parámetro de cara a los Nacionales CONADE 2024.

Hay confianza en lograr buenos resultados en karate: Robles

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El entrenador Juan Carlos Robles Acosta consideró que en el próximo clasificatorio macro regional de kárate, los resultados para Baja California Sur (BCS) serán positivos, ya que se ha visto muy bueno nivel de los atletas del estado y prueba de ello, fue el Regional Uno que se realizó el fin de semana en Sinaloa, el cual sirvió como parámetro de cara a los Nacionales CONADE 2024.

 

Robles Acosta manifestó que el hecho de que estuvieran presentes los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Coahuila, que son los mismos que participarán en el macro regional en San Luis Potosí a principios de abril, fue una buena oportunidad para poner a prueba a los atletas, los que tuvieron un buen desempeño y eso augura un panorama alentador para el clasificatorio.

 

“Hay que considerar que la macro región es la más fuerte del país y por tanto, quien logre la clasificación tiene una alta probabilidad de llegar a las finales, teniendo hasta ahora considerado que el número de atletas que clasifiquen a los Nacionales CONADE será superior al año anterior”, consideró el entrenador.

 

Juan Carlos Robles, manifestó que el torneo de Culiacán, también sirvió de preparación para los atletas de Baja California Sur, que representarán a México en el Campeonato Centroamericano y el Caribe a partir del 18 de marzo en Managua, Nicaragua, teniendo una buena preparación tanto física como técnica y están listos para figurar en el podio.

En total de medallas que logró la delegación de Baja California Sur, integrada por karatecas de La Paz y Los Cabos, en el regional de Sinaloa, fue de 5 medallas de oro, 7 de plata y una de bronce.