Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fuerza x México también en conflicto interno por asignación de candidaturas

• "No se pusieron de acuerdo los consejos", señala regidor y militante Lince Rodríguez.

Fuerza x México también en conflicto interno por asignación de candidaturas

 

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de una cuenta oficial en redes sociales, el partido Fuerza por México (FxM) dio a conocer a los candidatos para diputaciones locales en los diferentes distritos de Baja California Sur (BCS); posteriormente una segunda cuenta "desmintió" este listado.

 

El perfil de Facebook, "Procesos Internos Fuerza por México" fue el responsable de dar a conocer los nombres de al menos 11 contendientes, entre ellos Lince Rodríguez González como candidato para el Distrito XI y actual regidor del Ayuntamiento de Los Cabos. 

 

Posteriormente la página "Fuerza X México BCS" negó que la lista fuera verdadera e incluso señaló que presentaría denuncias ante las autoridades correspondientes por este hecho. 

 

En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, Rodríguez González dijo haber recibido una constancia oficial del partido rosa, que lo avala para realizar su registro como candidato y explicó el conflicto interno que existe actualmente.

 

"Hay diferencias entre la Comisión de Procesos internos y la dirigencia estatal. Como militante fui seleccionado a un cargo por parte de la autoridad facultada dentro de los mismos estatutos…tiene que haber una coordinación y entiendo que no ha existido, yo no me voy a meter en algo interno, a mí ya me entregaron una constancia y si se da el caso, defenderé mis derechos electorales".

 

Subrayó la importancia de llevar un proceso en equipo, en el marco de un escenario político en Baja California Sur, en el que muchos de los partidos presentan problemas similares por la selección de candidatos.

 

Aseguró que la ciudadanía puede confiar en que la lista ya publicada es verídica y, de haber alguna inconformidad por parte del consejo estatal o nacional, deberán presentarse las impugnaciones respectivas ante el Tribunal Estatal Electoral. 

 

Lamento que su partido, así como otros, muestren esta cara a la ciudadanía, afectando la confianza de los votantes. "Hay muchos vicios, entendamos que cada quien quiere tener su cuota de poder y en este caso, la dirigencia está formada por una familia y entre ellos se ponen de acuerdo". 

 

Finalmente, dijo respaldar a la Comisionada de Procesos Internos Zaira Daniela y adelantó que estará presentando su licencia temporal para iniciar campaña en próximos días.