Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fue La Paz sede de dos eventos deportivos internacionales

• La Etapa México por el Tour de France y el Circuito de Triatlón Astri; ambo eventos dejaron una derrama económica de 136 millones de pesos.

Fue La Paz sede de dos eventos deportivos internacionales

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informó que el municipio de La Paz fue sede de dos eventos deportivos internacionales, siendo la carrera de ciclismo La Etapa México por el Tour de France, el domingo 10 de marzo, posteriormente el Circuito de Triatlón Astri, llevado a cabo el pasado sábado 16 de marzo, ambos, dejando una derrama económica superior a los 136 millones de pesos.

 

En ese sentido, se destacó que el Tour de France contó con la participación de mil 200 personas, de países como Francia, España, Colombia, Estados Unidos, Italia, entre otros, además de la presencia de 5 mil 400 visitantes al destino.

 

Los ganadores de esta justa deportiva en la etapa larga femenil fueron: Paola Macías, Thalía Giesemann y Priscila Vázquez. En la fase larga varonil: el sudcaliforniano Alejandro Madueño, César Cámara y Miguel Ángel Díaz. En corte femenil: Carla Dosamante, Diana Laura Gómez y Sara Bloom. Mientras que la etapa corta varonil: Arturo Yuen, Reynaldo Vargas y José Ávila.

 

En lo que respecta al Triatlón Astri participaron mil 187 competidores de 18 países, estimando 6 mil 020 visitantes, contando con atletas sudcalifornianos que supera ediciones anteriores, con 138.

 

Asimismo, vencedores de la categoría Elite varonil correspondieron a los deportistas: Aram Peñaflor, James Edgar y Vitalii Vorontsov. Para la Élite Femenil: Rosa Tapia, Daniela Baca e Hiraku Fukuoka.

 

La SETUE, precisó que este tipo de competencias contribuyen a la economía local, la promoción turística de los destinos, con ello al fortalecimiento de la reactivación de la industria.