Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Francia, Suiza, Italia y Bulgaria, los mercados en la mira para Fideicomiso de Turismo de Los Cabos

Más de 60 reuniones han sido pactadas para el Fideicomiso, en el marco del ITB en Berlín.

Francia, Suiza, Italia y Bulgaria, los mercados en la mira para Fideicomiso de Turismo de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Del 5 al 7 de marzo, se lleva a cabo la ITB Berlín 2024, uno de los eventos turísticos más importantes de Europa y el mundo; el destino de Los Cabos, a través del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) busca expandir su mercado a las principales ciudades de dicho continente.


Tras el logro de una ruta aérea directa desde Alemania, el Fideicomiso apuesta fuerte por diversificar a los visitantes internacionales, con una estrategia integral de mercadotecnia, promoción y relaciones públicas.


El equipo del Fideicomiso, incluido el director general FITURCA, Rodrigo Esponda Cascajares, asiste a la ITB, junto con prestadores de servicios, como parte de la estrategia de crecimiento del destino en el mercado europeo y en seguimiento al reciente al vuelo desde Francfort.


La agenda del FITURCA en la ITB se conforma de más de 60 citas con mayoristas, tour operadores, agentes de viajes especializadas y medios de comunicación para dar a conocer la oferta turística única y de conectividad de Los Cabos. También incluye la participación de Esponda en el panel “Luxury Travel” y encuentros con socios estratégicos como FTI Group, Kuoni, TUI y Derturistik.


“Esta gira de trabajo en la ITB, es parte de la estrategia del FITURCA para apuntalar el crecimiento en el turismo europeo al destino, no solo de Alemania, sino también de otras regiones como Francia, Suiza, Austria, Italia e incluso Bulgaria" destaca Esponda.


El directivo subrayó que no sólo buscan atraer a más visitantes, sino que se queden más tiempo y generen mayores beneficios a la comunidad en la región. “Hay grandes opciones de producto que estamos integrando en recorridos e itinerarios para que el visitante europeo pueda quedarse 14 días o más en la región. Puede estar tres días en San José del Cabo, tres en Cabo del Este, tres en La Paz, ir a Loreto, regresar a Todos Santos y volver a Los Cabos para concluir con su estadía”, añadió.


Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos cuenta con gran conectividad internacional; solo el año pasado el destino abrió siete nuevas rutas nacionales para conectar con 16 aeropuertos de México; siete rutas internacionales para conectar con 30 aeropuertos de Estados Unidos y tres rutas en Canadá para sumar 11 aeropuertos de ese país, así como el vuelo México-Madrid de junio a septiembre.