Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Filtran lista del gabinete que acompañará a Christian Agúndez, de llegar a la alcaldía de Los Cabos

Será una empresaria y desarrolladora local quien ocupe la suplencia del petista.

Filtran lista del gabinete que acompañará a Christian Agúndez, de llegar a la alcaldía de Los Cabos

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes, a través de redes sociales circuló una supuesta filtración de la lista de personas que estarían a acompañando a Christian Agúndez Gómez en caso de que llegara a la alcaldía de Los Cabos y que estaría formado en su mayoría por militantes del Partido del Trabajo.


La imagen que lleva por título "Ayuntamiento de Los Cabos" señala que de ser Agundez el presidente municipal, sería Patricia De Jesús Olachea Palacios la suplente; la empresaria local forma parte de diversos desarrollos y asociaciones.


En la Sindicatura, figuran los nombres de Nélida Dolores de Martina Alfaro (PT) y Brenda Guadalupe Gálvez como su suplente (PT). 


Como primer regidor, José Manuel Larumbe Pineda (PT), actual titular de la Comisión Estatal de Protección a los Riesgos Sanitarios (COEPRIS); como segunda regidora, María Petra Juárez Maceda (MORENA); como tercer regidor, Andrés Liceaga Gómez (PVEM) actual dirigente de su partido a nivel local. 


En el puesto de cuarto regidor, José Manuel Guerrero Avilés (MORENA); quinto regidor, Jesús Alberto Alvarado Aragón (PVEM); sexto regidora, Maricela Montaño Peralta (PT) actualmente dirigente del Sindicato de Burócratas y finalmente como regidor séptimo Alí Flores Ramírez como único representante de Nueva Alianza. 


Cabe recordar que la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por los principales partidos de izquierda, a nivel local enfrenta una crisis por supuesto fraude en las encuestas internas de selección y Agundez Gómez aún no ha sido oficialmente registrado como candidato.


Las campañas electorales a nivel local inician en sólo dos semanas.