Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Factible la calificación a juegos paralímpicos: Víctor Sardina

• El arquero Sudcaliforniano dijo que habrá que prepararse arduamente para lograr el pase para el Campeonato Panamericano de Brasil a finales de abril.

Factible la calificación a juegos paralímpicos: Víctor Sardina

 

La Paz, Baja California Sur.- Para el arquero Víctor Sardina Viveros es factible la calificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, pero para lograrlo hay que trabajar muy fuerte en la preparación para buscar ese boleto en el Campeonato Panamericano de Brasil a finales de abril.

 

El atleta que tuvo una práctica durante el selectivo estatal de tiro con arco hacia los Nacionales CONADE que se realizó el fin de semana en esta ciudad, manifestó que México tiene un gran nivel en este deporte, por lo que en el clasificatorio de para tiro con arco en Brasil hará el mejor esfuerzo, dejando todo en la línea de tiro, esperando que se logre el resultado para llegar a París.

 

Víctor Vivero dijo que sigue los consejos de su entrenador Antonio Hidalgo, quien lo mantiene muy ocupado para no andar en distracciones que puedan afectar su rendimiento, más ahora que se acerca el momento cumbre donde está de por medio la calificación a los Juegos Paralímpicos, que es por lo tanto se han esforzado en estos meses.

 

“Me siento orgulloso de pertenecer a la selección y representar a mi país, agradecido con mi familia, amigos, entrenadores y compañeros del club Indios del Valle, andamos luchando para dar el máximo, estamos haciendo simulaciones todos los días para alcanzar el objetivo, disfrutando cada flecha y cada momento, manteniendo la cabeza siempre en alto.

 

El atleta que está radicando en Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, manifestó que por ahora no se contempla alguna concentración específica con la selección nacional, por lo que todo el trabajo antes del viaje al país sudamericano lo llevarán a cabo en esa localidad, enfocándose a corregir errores para mantener una buena puntuación al final de la jornada.