Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Explosión en Hacienda del Mar Los Cabos deja 4 lesionados

Explosión en Hacienda del Mar Los Cabos deja 4 lesionados

Explosión en Hacienda del Mar Los Cabos deja 4 lesionados



San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de este martes 5 de marzo, al interior del Hotel Hacienda del Mar en Los Cabos, se reporto una fuerte explosión, que dejó a por lo menos cuatro personas con diversas lesiones. 


De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), fue cerca de las 11 horas de la mañana que se recibió la llamada de emergencia por este suceso dentro del desarrollo turístico. 


Las unidades de rescate 49, 57, 64 65 fueron enviadas a despachar el servicio, además de la máquina 68 con por lo menos diez elementos del Batallón de Operaciones, Investigación y Educación Preventiva.


En el lugar, se atendieron a cuatro personas con lesiones, se estabilizaron y trasladaron a hospitales de la zona para unaayor valoración médica. 


De acuerdo con los datos preliminares, se considera una acumulación de gas en el área de máquinas como posible causa de la explosión. 


Se desconoce aún si los lesionados fueron colaboradores del hotel o algún visitante, así mismo, sobre el estado de salud actual de cada uno y serán las autoridades pertinentes y personal de seguridad del hotel quienes determinen lo sucedido de forma oficial.