Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Excelentes resultados en la etapa estatal de los nacionales CONADE 2024 en fútbol asociación varonil

• El evento se celebró en la capital del estado, teniendo como sede el estadio Guaycura y el Campo de fútbol.

Excelentes resultados en la etapa estatal de los nacionales CONADE 2024 en fútbol asociación varonil

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con excelentes resultados finaliza la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2024 para la disciplina de Fútbol Asociación Varonil de Baja California Sur (BCS) que se celebró en la capital del estado, teniendo como sede el estadio Guaycura y el Campo de fútbol; Sagarpa, donde se llevaron a cabo los enfrentamientos entre los municipios de Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos.

 

En la categoría 2010-2011, la victoria fue para el Municipio de Los cabos, dejando el marcador 3-1 en la serie de penales contra La Paz, al respecto el entrenador de la selección Cabeña, Carlos Villafuerte destacó el gran trabajo que realizaron los deportistas quienes fueron de menos a más durante el juego, así mismo señaló que el equipo supo realizar una buena jugada obedeciendo bien a las indicaciones que lo llevarián al triunfo.

 

Villafuerte también felicitó al equipo paceño por su admirable desempeño en la final. Ahora, el siguiente desafío será prepararse para la etapa de macro regionales y regionales, que se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, del 28 al 31 de marzo.

 

Por su parte, en la misma categoría, el tercer lugar correspondió al equipo de Mulegé, que logró imponerse 5-4 en la serie de penales contra Comondú. En la categoría 2012-2013, el primer lugar le perteneció al equipo de La Paz, el segundo sitio fue para Los Cabos y el tercero para Mulegé.

 

Los sudcalifornianos demostraron un destacado desempeño en esta jornada de competencias, ganando su lugar en la selección que representará a Baja California Sur en la próxima etapa, donde se enfrentarán a los mejores futbolistas de la región.