Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Estiman llegada de 47 mil estudiantes por Spring Break Los Cabos

• Este domingo 3 de marzo arribaron al destino los primeros grupos de la temporada.

Estiman llegada de 47 mil estudiantes por Spring Break Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Empresarios del segmento de entretenimiento y servicios en Los Cabos informaron que para el Spring Break 2024, se espera la llegada de cuando menos 47 mil estudiantes, que dejaran una importante derrama para el sector turístico. 

 

Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de Los Cabos y promotor de la vida nocturna, explicó que se tienen contemplado eventos desde el 1 de marzo y hasta el 6 de abril, durante el día y la noche en la zona dorada de Cabo San Lucas. 

 

En cuanto a la derrama económica, Hernández contempló podrán captar se alrededor de 20 millones de dólares, beneficiando a hoteles, restaurantes, bares, antros y prestadores de servicios turísticos. 

 

"Con ello, se consolida Los Cabos como el principal destino mexicano de alto nivel para spring break, abriendo más plazas universitarias y seguimos creciendo en nivel adquisitivo... Pese al tiempo electoral, hay fiesta en casa". 

 

Actualmente, son nueve empresas diferentes las que se encargan de la promoción y venta de paquetes para el mercado estudiantil, proveniente principalmente de Estados Unidos. Los primeros grandes grupos se recibieron este domingo 3 de marzo.