Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Este domingo se llevará a cabo la primera edición del Tianguis del Mamut en El Carrizal

Se contempla la instalación de 33 puestos con la venta de alimentos preparados, queso regional, chorizo de rancho, machaca, dulces típicos, mermeladas, tortillas de harina, plantas y accesorios, entre muchos otros; se llevará a cabo todos los domingos de 9:00 a 16:00 horas.

Este domingo se llevará a cabo la primera edición del Tianguis del Mamut en El Carrizal


La Paz, Baja California Sur. - El Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico invita a la sociedad en general a la primera edición del Tianguis del Mamut, el domingo 17 de marzo en la Delegación de El Carrizal en horario de 9:00 a 16:00 horas, al respecto la titular de la Dirección de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, añadió que los visitantes encontrarán variedad de alimentos y productos regionales elaborados por mujeres emprendedoras de la localidad.


Se contempla la instalación de 33 puestos con la venta de alimentos preparados, queso regional, chorizo de rancho, machaca, dulces típicos, mermeladas, tortillas de harina, plantas y accesorios, entre muchos otros, además estarán en exposición algunos fósiles óseos de animales prehistóricos que fueron encontrados en la zona.


Asimismo, habitantes de la comunidad brindarán pláticas informativas sobre el hallazgo que hicieron en 1997 en el área conocida como “Los Tajones”, en donde descubrieron restos fósiles de mamut y otras especies, así lo confirmaron el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) luego de las investigaciones y extracción del material.


Finalmente, Caballero Duarte, señaló que el tianguis servirá para la comercialización de los productos generados por las Unidades de Producción Municipal (UPM) como “Kanaí”, un grupo de mujeres que se instauró durante esta administración y recibieron cursos de emprendedurismo y elaboración de alimentos, como un paso más en el proceso del microempresario rural.