Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Ernesto Ibarra invita militantes de izquierda a unirse a su proyecto

Expresión que "no trabaja por ideologías", sino por el pueblo de Los Cabos.

Ernesto Ibarra invita militantes de izquierda a unirse a su proyecto



San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de haber sido presentado ante medios de comunicación como candidato a la alcaldía de Los Cabos, de la alianza "Vamos Juntos x Baja California Sur", Víctor Ernesto Ibarra invitó a militantes de todos los partidos políticos a unirse a su proyecto. 


Con la experiencia de haber contendido en dos ocasiones anteriores por el mismo cargo, Ibarra considera que lleva una ventaja sobre los demás aspirantes a la presidencia. 


"Haber militado en varios partidos me da la fortalece de conocer a los mejores hombres y mujeres, el doctor Ibarra no trabaja por ideologías, por ciudadanos, por las ciudades, por lo que ocupa el pueblo. Todos los partidos tienen ideologías impecables, pero la responsabilidad es la persona que está en su cargo yo quiero ser el mejor presidente de Los Cabos porque voy a tener a los mejores hombres y mujeres en el gabinete, con personas de Morena, PT, PAN y PRI"


El candidato no descartó integrar a representantes de otros partidos, pues asegura que "muchos perfiles importantes" no fueron tomados en cuenta en sus respectivos proyectos, pero podrían sumar a sus propuestas


Así mismo, comentó que las divergencias que hoy existen entre los partidos de oposición le dan un punto arriba, aún previo a iniciar con las campañas de manera oficial. 


"La gente está cansada de pleitos y de las mentiras, de la corrupción y toda esa problemática, con nosotros hay unidad y hay armonía, hay experiencias y queremos hacer las cosas, aquí son bienvenidos todos y con respeto les invito a todos los partidos a que se sumen a Los Cabos, hay que luchar" agregó Ibarra Montoya.


Por su parte, Guadalupe Saldaña senadora y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, respaldo la opinión de Ibarra, asegurando hay una preocupación por las diversas problemáticas sociales que enfrenta la localidad. 


"De aquel lado vieron a Los Cabos como un botín y así se lo están peleando y aquí lo vemos como un municipio que nos preocupa y por eso estamos juntos", dijo, acompañada de los líderes del Partido Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).