Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Entregan nuevos nombramientos en la UABCS

• El rector explicó que estos nombramientos no sólo representan una designación de responsabilidades, sino también un reconocimiento a la dedicación, el compromiso y el talento de quienes asumen estos roles.

Entregan nuevos nombramientos en la UABCS

 

La Paz, Baja California Sur. - En ceremonia oficial llevada a cabo en la Sala del H. Consejo General Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, entregó nuevos nombramientos con miras a fortalecer el trabajo de distintas dependencias universitarias y una de sus extensiones académicas.

 

Se trata de la Dra. Arely Madai Martínez, nueva coordinadora para la Igualdad de Género; la Dra. Sara Yesenia Hurtado Armendáriz, coordinadora de Educación a Distancia; Lic. Valeria Alejandra Andrade López, coordinadora del Archivo Universitario; y la Dra. Wendy Lizbeth Domínguez Contreras, responsable de la Extensión Académica de Loreto.

 

Al momento de la entrega, el rector explicó que estos nombramientos no sólo representan una designación de responsabilidades, sino también un reconocimiento a la dedicación, el compromiso y el talento de quienes asumen estos roles.

 

Aseguró que la UABCS es una institución comprometida con la excelencia académica, la igualdad de género, la innovación educativa y el servicio a la comunidad, y, definitivamente, las nuevas titulares y responsables personifican muy bien estos valores, sumadas a su experiencia y conocimiento.

 

De igual forma, destacó el hecho que cada vez más mujeres comienzan a ocupar los espacios de decisión dentro de la administración, en congruencia con una política inclusiva y de oportunidad de igualdades, pero que responde también a sus capacidades, habilidades y conocimientos profesionales.

 

En este contexto, expresó su agradecimiento a las nuevas titulares por aceptar la responsabilidad, exhortándolas a trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos institucionales, siempre buscando el avance y desarrollo de la UABCS, así como el beneficio de toda la comunidad universitaria.