Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Encuestas: Sheinbaum aventaja sobre Gálvez con 24 puntos; Morena también lidera preferencias rumbo al Congreso

• La encuesta del diario Reforma también muestra una ventaja de Morena por el Congreso en donde el partido lidera las preferencias con 46%.

Encuestas: Sheinbaum aventaja sobre Gálvez con 24 puntos; Morena también lidera preferencias rumbo al Congreso

 

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, tiene una ventaja de 24 puntos sobre Xóchitl Gálvez, quien representa a la coalición formada por PAN, PRI y PRD, de acuerdo con la última encuesta de Reforma.

 

Rumbo a una elección en la que prácticamente la mitad de los encuestados ya decidió su voto para el 2 de junio, según el estudio, Sheinbaum cuenta con un 58% de las preferencias electorales, mientras que la abanderada opositora tiene 34%. El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, 8%.

 

En los resultados de la encuesta de diciembre de 2023, la exjefa de Gobierno de la CDMX contaba con una preferencia de 54%, Gálvez 29% y Movimiento Ciudadano 17%.

 

·        Grupo Reforma.

“La probabilidad de que la morenista Claudia Sheinbaum gane la elección del 2 de junio es muy alta”, según la encuesta de Grupo Reforma. El 65% de los encuestados cree que ella ganará la elección e, incluso, un 61% considera factible que obtenga una votación superior a la que Andrés Manuel López Obrador logró en 2018.

 

Los atributos que perciben los electores en Claudia Sheinbaum fortalecen la imagen de una política organizada, eficaz y que administraría mejor los recursos públicos. A la pregunta de a quién confiarían sus bienes personales, el 48% de los encuestados tiene mayor confianza en Sheinbaum, frente al 20% que confiaría en Xóchitl Gálvez.