Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Encabeza gobernador de BCS, sesión del consejo directivo del INVI

Durante la reunión, el Mandatario sudcaliforniano insistió en la necesidad de que, al igual que en el resto de las instituciones de Gobierno, se trabaje más y con orden para cumplir la responsabilidad de atender a un mayor número de solicitantes.

Encabeza gobernador de BCS, sesión del consejo directivo del INVI


La Paz, Baja California Sur. -El Instituto de Vivienda (INVI), tiene el compromiso de mejorar su operatividad y ser eficiente para poder responder a la sentida demanda de las familias que no tienen acceso a los servicios institucionales, señaló el gobernador de Baja California Sur al encabezar la sesión del Consejo Directivo de esta dependencia.


Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones del INVI en La Paz, el Mandatario sudcaliforniano insistió en la necesidad de que, al igual que en el resto de las instituciones de Gobierno, se trabaje más y con orden para cumplir la responsabilidad de atender a un mayor número de solicitantes.


Se dio a conocer que durante 2023 se llevaron a cabo un total de 368 acciones, de las cuales la mayoría han sido concluidas, con el objetivo de cerrar dicho ciclo totalmente para el entrante mes de mayo.


También se destacó que, durante el presente año, el Instituto contará con un presupuesto por el orden de los 136 millones de pesos, con lo cual se pretende continuar avanzando en atender las más de 7 mil solicitudes de vivienda en los cinco municipios de la entidad.


De acuerdo con el programa, se estiman 72 acciones para el municipio de Los Cabos, 200 para La Paz, 82 para Comondú, 60 para Loreto y 82 para Mulegé.


Acompañado por el director general del INVI, así como por las Secretarias de Planeación Urbana y de Finanzas, y por la titular de Contraloría, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó la necesidad de continuar respondiendo a la ciudadanía en un tema tan importante como lo es la vivienda.