Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En próxima subasta del Ayto de La Paz podrían vender unidades de transporte público abandonadas

Se están evaluando las unidades abandonadas para ser incluidas en la próxima subasta municipal; advirtió que se van a considerar los vehículos con más de 5 años de abandono y sin implicaciones judiciales

En próxima subasta del Ayto de La Paz podrían vender unidades de transporte público abandonadas



La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos, reveló que se encuentran analizando el lanzar, en próximas fechas, una nueva convocatoria para la próxima subasta de automóviles que se encuentran en los corralones de la capital del estado.


Para cumplir dicho trámite, explicó que se están evaluando los vehículos en situación de abandono, incluidas algunas unidades de transporte público, para agregarlas al listado que en su momento se dará a conocer.


Esta medida, de ser implementada, expuso, podría representar una oportunidad para deshacerse de unidades en desuso y generar ingresos para la administración municipal.


"Ahorita estaríamos en la etapa de evaluaciones, es decir, cuántos vehículos podrían entrar en este supuesto, separando los que no tengan ningún procedimiento en la Procuraduría, que no estén por algún delito, sino que solamente que tengan alguna multas o actas administrativas, que hayan estado en estado de abandono".


Por lo anterior, Castro Ríos indicó que se están analizando minuciosamente las unidades que podrían ser parte de esta subasta, haciendo especial énfasis en aquellas que tienen más de 5 años sin ser reclamadas; no obstante, subrayó que cualquier vehículo que cuente con un procedimiento judicial “deberá descartarse del proceso de venta”.


Adicionalmente, indicó, una vez completada la verificación y análisis de los autos que se encuentran en los corralones, afirmó que para el próximo mes de septiembre podrían hacer oficial la subasta y, consecuentemente, la cantidad de lotes o unidades que podrían estar a disposición.


"De ahí en fuera, entraremos en otras etapas, donde ya tiene que ver con la publicidad de las convocatorias y en esas convocatorias estaremos firmando para allá para septiembre, podemos ver ya entonces cuántos lotes podrán entrar y cuántos de manera individual".


La iniciativa, de llevarse a cabo, podría tener un impacto significativo en la gestión de vehículos abandonados en la ciudad, así como en la generación de recursos para el municipio. Sin embargo, será fundamental asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y conforme a la normativa vigente.