Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En pie los operativos de seguridad en zonas turísticas de Los Cabos por el mega puente

La SEMAR desplegó por lo menos 120 elementos en las principales zonas de afluencia de visitantes.

En pie los operativos de seguridad en zonas turísticas de Los Cabos por el mega puente



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del mega puente nacional, que abarca del 15 al 18 de marzo, se inició en Los Cabos con operativos especiales de vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno.


En el caso de la Secretaría de Marina (SEMAR), se informó que a través de la Segunda Zona Naval arrancó el "Operación Salvavidas Semana Santa 2024", en el marco de la Implementación del Plan Marina, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales durante toda la temporada, que emprende desde este día, hasta el 5 de abril.


Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Baja California Sur, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la federación y en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades municipales.


Se desplegaron 120 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil; asimismo, 15 unidades, de las cuales, 2 son buques, encargados de la vigilancia marítima 3 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro dentro del mar, 8 terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas y 2 ambulancias.


Así mismo se emitieron las siguientes recomendaciones: mantener medidas de prevención ante contagios por de enfermedades virales como COVID; respetar las indicaciones de los salvavidas; no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas; no descuidar a los niños en las playas; procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas y no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.


Para atención de emergencias en la mar, la Segunda Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624-105-1110 o el  800 62746 (800 MARINA 1).