Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En mayo, BCS será sede de la reunión nacional de Protección Civil del Pacífico y Atlántico

• Durante la reunión nacional de lluvias se discutirán estrategias de prevención con la participación de gobernadores y representantes de todo el país.

En mayo, BCS será sede de la reunión nacional de Protección Civil del Pacífico y Atlántico

 

La Paz, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil (PC) en Baja California Sur (BCS), a cargo de Héctor Julio Amparano Herrera, informó que la dependencia se está preparando de manera anticipada a la temporada de lluvias y huracanes tropicales para el año 2024, con la limpieza de arroyos, calles y otros servicios en coordinación con las diversidad dependencias municipales y federales.

 

El titular de la Subsecretaría, informó que se están aplicando algunas medidas tomadas durante varias reuniones con la Coordinación Nacional de Protección Civil, tanto en la Ciudad de México como en el estado.

 

"Hemos tenido reuniones para afinar los mecanismos que nos lleven a enfrentar de manera temprana la temporada de lluvias y huracanes tropicales. Estamos trabajando en la limpieza de arroyos y en la identificación de zonas de riesgo en Los Cabos y La Paz".

 

En este contexto, Amparano Herrera anunció la celebración de la reunión nacional de lluvias, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de La Paz.

 

Este evento, comentó, contará con la participación de gobernadores de las zonas costeras del Atlántico y el Pacífico, así como con la asistencia de representantes de las 32 entidades federativas.

"Es una reunión importante para analizar y capacitar a nivel nacional sobre las acciones a tomar durante la temporada de lluvias y huracanes tropicales".

 

Cabe mencionar que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a contribuir en la prevención y preparación ante posibles riesgos naturales, colaborando en la limpieza de áreas vulnerables y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil.