Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En desacuerdo líderes del PRI con el convenio de Candidatura Común con el PAN y PRD

Ricardo Barroso Agramont manifestó su inconformidad con el proceso y los acuerdos que establecieron los liderazgos de los partidos, señalando que al PRI solamente le tocaron 9 de las 79 posiciones electorales en la contienda de este año; por su parte el ex líder del PRI Flores Romero renunció a la representación de su partido ante el IEE como parte de su inconformidad ante los hechos.

En desacuerdo líderes del PRI con el convenio de Candidatura Común con el PAN y PRD



La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Barroso Agramont, reconocido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual dirigente de Movimiento Territorial de Baja California Sur, hizo públicas sus objeciones respecto al convenio de candidatura común en el estado, denunciando que las decisiones unilaterales del Partido de Acción Nacional (PAN) han marginado a la militancia priísta.


El ex senador de la República indicó que a través de la Comisión Política Permanente de su partido expresó su inconformidad con la distribución de candidaturas, destacando la falta de representación del PRI en los cargos de elección popular.


"De 79 espacios de elección popular, han dado solamente nueve espacios al PRI. Creo que teníamos para luchar por más y que hay que echarle muchas ganas […] habré de trabajar con los candidatos priistas en este proceso electoral, me esforzaré para que se pueda construir" precisó el ex candidato a la gubernatura de la entidad.


El político priísta lamentó la falta de inclusión de perfiles competitivos del PRI en las candidaturas asignadas, considerando que el partido merecía una mayor participación en el proceso electoral y no los espacios obtenidos derivados de los acuerdos que se llevaron acuerdo entre los 3 partidos.


"Desde ese punto, no podemos estar. Son muchos años de trabajo, son miles y miles de priistas que han dado el todo para mantener de pie al partido en las peores circunstancias".


Cabe mencionar que la tarde de este martes, el ex regidor y ex dirigente del partido tricolor, Jesús Flores Romero, expuso ante la dirigencia estatal del PRI, su renuncia a la representación de su organización política ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), señalando al igual que Barroso Agramont, su inconformidad por la escasa participación electoral que logró el PRI tras pactar el convenio de candidatura común.


Indicó que el PRI es un partido constituido por militantes y simpatizantes, mujeres y hombres leales, capaces, con liderazgo, experiencia y capacidad, con convicciones claras de pertenencia e identidad que no merece el trato y la exclusión que se le otorgó en el convenio de candidatura común “Con todo por BCS” que se celebró con otros partidos políticos, refiriéndose al PAN y PRD “Es por ello que tome la decisión de separarme de la responsabilidad que se me otorgó como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur”.