Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Elementos de seguridad y auxilio resguardarán la entidad durante Semana Santa

Exhortan a conductores a cuidar su vida, la de sus familias y usuarios de las vías públicas; principalmente en esta temporada vacacional, que aumenta el tránsito en carreteras.

Elementos de seguridad y auxilio resguardarán la entidad durante Semana Santa

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Mesa de Seguridad de Baja California Sur (BCS), exhorta a la población a atender las medidas preventivas que emiten las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de prevenir accidentes viales y con ello, salvaguardar su integridad, la de sus familias, así como de las y los usuarios de la vía pública.


Durante la sesión de trabajo, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío reiteró la importancia del autocuidado, al atender las recomendaciones que hacen las áreas de seguridad y protección civil, para respetar el reglamento de tránsito, señalamientos, límites de velocidad y tener un conductor designado, principalmente en esta temporada vacacional, donde aumenta la movilidad en las carreteras del estado; acciones que deben realizarse de manera permanente.


Así como revisar las condiciones mecánicas del vehículo, conducir descansado y sin los efectos del alcohol, evitar el uso del celular y cerciorarse que todos los pasajeros permanezcan con el cinturón de seguridad.


El titular del ejecutivo, indicó que las medidas son sencillas, reiterativas y pueden salvar la vida de quienes tripulan los automóviles y hacen uso de las vialidades, tanto en las zonas urbanas como rurales; de igual manera, además de reforzar las tareas de difusión de las medidas en mención, se estableció fortalecer los operativos preventivos y de alcoholimetría por parte de los cuerpos de seguridad, en coordinación con el sector salud.


Finalmente, hizo hincapié en que la prevención es fundamental en lo relacionado a proteger la vida de las personas, por ello, la suma de todas y todos es esencial, para disminuir los escenarios de riesgo.


Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil del estado, a cargo de Héctor Amparano hizo lo propio al exhortar a la población a seguir cada una de las recomendaciones que se están difundiendo y dando a conocer a través de los canales oficiales de información de las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno. 


Reiterando que es fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad durante este periodo vacacional, comprendido del 25 de marzo al 7 de abril del presente año; siendo del 27 al 31 de marzo, cuando se desplegará el mayor número del estado de fuerza, por ser los días considerados como los de más afluencia de vacacionistas, sobre todo, en las playas. 


Entre las principales recomendaciones que se hacen antes de salir de casa, destacan: desconectar todos los aparatos eléctricos, cerrar bien puertas, ventanas, el suministro de gas y las llaves de agua. 

De igual manera, dejar las mascotas bajo el resguardo de un familiar o conocido que pueda atenderlas o contratar un servicio para tal fin y, de preferencia, no publicar en redes sociales el destino vacacional.