Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

"Elegimos por unanimidad y con transparencia": Lupita Saldaña por candidaturas en BCS

- Reitero que al Consejo Nacional respalda la decisión de llevar a Rigo Mares a la alcaldía de La Paz

"Elegimos por unanimidad y con transparencia": Lupita Saldaña por candidaturas en BCS



San José del Cabo, Baja California Sur.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, hizo todo bajo legalidad en su selección para candidatos locales, pese a impugnaciones de militantes; así lo expresó en reciente visita al municipio de Los Cabos, la senadora y dirigente sudcaliforniana, Guadalupe Saldaña. 


Tal como se dio a conocer recientemente, Alicia Uribe Figueroa, presentó denuncia ante la Dirección de Quejas y Denuncias y de Procedimiento Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), contra la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, el Comisionado Estatal de Procesos Electorales (CEPE) del PAN, Jesús Méndez Vargas y Saldaña, por violencia política de género en su contra.


A esta denuncia, se suma la de Sarahí Ramos Murillo, por supuestamente recibir una serie de agresiones y la violación de sus derechos al participar en la contienda interna para buscar la reelección electoral y a la paridad sustantiva del partido.


Al respecto, Saldaña señaló que habría sido el propio Consejo Nacional quien le otorgó la facultad para designar a su abanderado o abanderada para cada municipio. 


"El PAN hizo todo conforme a normatividad en el caso nuestro... El consejo me facultó para llevar un método de designación y la comisión permanente decidió en el caso de La Paz que Rigo Mares era quien tenía que encabezar el proyecto y es a quien vamos a registrar todos los partidos como candidato"


Acentuó que "no fue cosa de una persona", sino que por unanimidad de votos se seleccionó a Mares, así como al Víctor Ernesto Ibarra para contender a Los Cabos y así mismo en el resto de la entidad. Situación con la que también estuvieron de acuerdo los partidos aliados para la candidatura común.