Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

El peso tiene mejor nivel frente al dólar desde finales de julio

• El dólar se vende al cierre en 16.6759 pesos, lo que significó una apreciación de 0.74% para la moneda nacional, según datos de Banxico.

El peso tiene mejor nivel frente al dólar desde finales de julio

Fotogalería


 

Estado de México. - El tipo de cambio cerró la jornada de este miércoles en 16.6759 pesos por dólar, el mejor nivel para la moneda mexicana desde el 28 de julio pasado, de acuerdo con datos de Banxico.

 

Con el precio de cierre de hoy, el peso se apreció 0.74% y sumó ocho sesiones por debajo de las 17 unidades por dólar.

 

El avance del peso de este miércoles está respaldado por un debilitamiento del dólar y el alza del precio del petróleo, lo que impulsó a divisas de economías emergentes y países productores de petróleo, de acuerdo con un reporte del grupo financiero Base.

 

A largo plazo, la apreciación del peso está apoyada en la expectativa de crecimiento por el nearshoring, y por la expectativa de que Banxico seguirá con una política monetaria restrictiva este año (altas tasas), según la firma.

Base recordó que el siguiente anuncio de política monetaria de Banxico es el 21 de marzo, y el mercado prevé un recorte a la tasa de interés de referencia de 25 puntos para que el instrumento quede en 11%. 

 

“Sin embargo, los miembros de la Junta de Gobierno han hecho hincapié en que un recorte no sería el inicio de un ciclo de recortes de la tasa de interés y que, hacia adelante, planean mantener una postura monetaria restrictiva”, indicó Base.

 

El área de análisis del grupo financiero agregó que, con los datos de hoy, el peso se mantiene como la divisa más apreciada en el año dentro de la canasta amplia de principales cruces con el dólar, acumulando un avance de 1.83%.