Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Distribuye SEP libros de lectura en escuelas de BCS

• Se distribuyeron acervos conformados por 51 títulos del Fondo de Cultura Económica, que fortalecerán las bibliotecas escolares de los más de 700 planteles públicos de inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Distribuye SEP libros de lectura en escuelas de BCS

 

La Paz, Baja California Sur. - Por medio de reuniones académicas celebradas en todas las regiones de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la presentación de los lineamientos del Programa Estatal de Lectura a supervisores y directores de los diferentes niveles de enseñanza básica.

 

Al respecto, se informó que como parte de las acciones se distribuyeron acervos conformados por 51 títulos del Fondo de Cultura Económica, que fortalecerán las bibliotecas escolares de los más de 700 planteles públicos de inicial, preescolar, primaria y secundaria en Baja California Sur.

 

Cabe mencionar, que la cruzada dio inicio en el presente ciclo para desarrollar estrategias de comprensión lectora entre las y los estudiantes, así como promoción de la lectura en el propio alumnado, maestros, directivos, padres y madres de familia de las instituciones de educación básica.

 

En ese contexto, también dio a conocer que, se continúa realizando conversatorios alusivos a la temática “Marzo: Las Mujeres y el Agua”, encaminada a que todos los centros escolares contribuyan a las actividades de cuidado del vital líquido, así como a la prevención de cualquier tipo de conducta violenta hacia las mujeres.