Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Despliega Bomberos de CSL 50 elementos para guardias de Semana Santa

• El equipo está conformado por personal operativo, voluntarios y grupos juveniles.

Despliega Bomberos de CSL 50 elementos para guardias de Semana Santa

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) informó a la ciudadanía del municipio de Los Cabos que fueron desplegados guardias adicionales y equipo, con motivo del alto flujo turístico de la Semana Santa.


El Jefe de Operaciones, capitán Hugo Ulises Sandoval, informó que por guardia, se tiene enlistado un aproximado de cincuenta elementos, entre personal operativo, voluntarios, así como integrantes de la División Juvenil. Esta última aporta un número importante de jóvenes primeros respondientes en emergencias médicas y guardavidas.


El operativo adiciona módulos de despacho inmediato de la siguiente manera: En el nodo vial de “El Chileno” (Corredor Turístico) 1 vehículo de rescate + 1 ambulancia. Estación “Cabo Hills” (Campo de Entrenamiento Cmdte. Manuel Basauri López) 1 máquina extintora + 1 ambulancia. Ambas con personal disponible suficiente. Además, se contará con un módulo de apoyo en la playa El Tule, con un grupo de guardavidas.


La estación central se queda de guardia con máquinas extintoras, pipa, ambulancia y vehículos de apoyo disponibles, apoyados de la subestación de Lomas del Sol, con una máquina extintora adicional. El apoyo en vehículos total de lo antes descrito es de: 4 máquinas extintoras, 3 ambulancias, 1 vehículo de rescate urbano, 1 pipa para transporte de agua y 4 vehículos administrativos.