Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desplegará Ayto de La Paz más de 150 elementos para el operativo Semana Santa 2024

Además, continuarán los operativos de Alcoholimetría, Casco Seguro y Control de Velocidad.

Desplegará Ayto de La Paz más de 150 elementos para el operativo Semana Santa 2024


La Paz, Baja California Sur. - Del 28 al 31 de marzo, como parte del Operativo de Seguridad y Movilidad de Semana Santa 2024, el Ayuntamiento de La Paz desplegará 150 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en todo el municipio, además de miembros de la Dirección de Protección Civil Municipal, del H. Cuerpo de Bomberos y agrupaciones de rescate voluntarios, sumando más de 200 participantes entre estos últimos; así lo dieron a conocer durante la rueda de prensa encabezada por la Alcaldesa, Martha Páez Osuna.


A partir del jueves se reforzará la seguridad en 36 playas del municipio, 21 de ellas en la ciudad y 15 en distintas delegaciones, para lo que se implementarán 11 puntos de control vehicular, recorridos de vigilancia en 12 zonas prioritarias y la instalación de cinco sitios con operativo carrusel; de igual manera, se informa que continuarán los operativos de Alcoholimetría, Casco Seguro y Control de Velocidad, mediante el cual ya se han aplicado 117 boletas por exceso de velocidad.


“Tenemos en puerta el periodo vacacional de semana santa y es muy importante para las autoridades municipales que en estos días tengamos saldo blanco, para ello se ha implementado todo un operativo estatal en donde el municipio tiene gran participación, pero quiero recordarles que se puede implementar el mejor operativo de seguridad pero si como ciudadanos no somos responsables, no obtendremos los mejores resultados, por eso los invitamos a actuar con mucha responsabilidad, por ustedes y por sus familias, a todos nos espera alguien en casa”, manifestó Páez Osuna.


Por su parte, el secretario General, Pavel Castro Ríos, reiteró que en caso de encontrar accesos a playas bloqueados o cerrados pueden reportarlos a través de la aplicación App La Paz. Mientras que el titular de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, informó que se instalarán contenedores de residuos en las playas El Tecolote, El Saltito, Las Hamacas, El Comitán y El Sonorense.


Finalmente, la Teniente Ruth de la Fuente Velázquez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, precisó que la policía municipal continuará haciendo recorridos de vigilancia y atención en la zona urbana y en áreas rurales.