Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Designan nuevas direcciones del SAPA y Gestión Integral de La Paz

Durante la sesión pública extraordinaria de este jueves, el Cabildo asignó los nuevos cargos públicos por unanimidad.

Designan nuevas direcciones del SAPA y Gestión Integral de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Nombran a Zulema Guadalupe Lazos Ramírez y Carlos Rodríguez Malpica Nava, como directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, y director de Gestión Integral de la Ciudad Respectivamente.


La designación de los nuevos titulares se aprobó durante la sesión pública extraordinaria de este martes 14 de marzo, siendo aprobada por unanimidad.


El nombramiento de la Dirección se presenta en el marco de la manifestación del personal del Organismo Operador que a principios del mes en curso se manifestó en contra del ex director, Mario Ramón Gálvez Gámez, por supuestas irregularidades y problemas internos que se habían generado durante su gestión.


Por su parte, Lazos Ramírez señaló que se revisará y analizará la situación en la que se encuentra el Organismo Operador, y dará seguimiento puntual a las demandas y denuncias planteadas por los trabajadores del organismo a principios de marzo.


"Lo primordial es darle ese seguimiento puntual a cada uno de estos casos y atenderlos en cuanto yo ya agarré la silla".


Al contar con la experiencia previa como secretaria ejecutiva de la dependencia municipal, la servidora pública destacó que continuarán con los programas y planes en curso, incluyendo obras como la potabilizadora y otras asignadas para el presente año.


“Como servidores públicos tenemos la responsabilidad de brindar un servicio que tenemos hacia la sociedad, y debemos dar continuidad a los tandeos, fugas y todo lo que tenga que ver con lo que nosotros hacemos día a día”.


Por otro lado, de acuerdo con la información obtenida por Diario El Independiente, la elección del recién nombrado director de Gestión Integral, se otorgó debido a la ex funcionaria Patricia Ahumada Verdugo, presentó su renuncia por motivos personales.