Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Dan último adiós a "Doctora Oídos", reconocida por su trabajo desde Los Cabos

• A través de redes sociales, se han mostrado conmocionados, lamentando la pérdida de la también "influencer".

Dan último adiós a "Doctora Oídos", reconocida por su trabajo desde Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. A unos días de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Tatiana Guluarte, conocida como la "Doctora oídos", familiares y amigos le dieron el último adiós.


A través de redes sociales algunas personas allegadas a la doctora compartieron que en una ceremonia dentro de una iglesia dieron el último adiós a la doctora, quien perdió la vida de forma repentina.

Fue el hospital privado "Hospiten Los Cabos" quien primero dio a conocer la noticia, con un mensaje de despedida para Guluarte y pronto se viralizó, debido al trabajo que realizaba como otorrinolaringóloga y que mostraba en redes sociales. Solo en la plataforma Tik Tok, alcanzaba los 2.5 millones de seguidores.


Aunque la familia no ha confirmado la causa de su muerte, se ha especulado sobre un aneurisma; este padecimiento causa la muerte hasta en 40 por ciento de quienes son detectados con el.


La Doctora Oído compartía los trabajos de limpieza en los  odios, mostrando casos con alguna particularidad que ayudaban a algunos a identificar si requerían de una visita al consultorio de otro otorrinolaringólogo, también contaba anécdotas y sus experiencias como médica en Los Cabos.

Sus seguidores han expresado su conmoción por el suceso, dejando comentarios en sus redes sociales con mensajes como: "Gracias por haber sido una excelente doctora, extrañare sus videos"; "Ella me atendió siempre muy bien, tendremos nuestra siguiente cita pendiente para otra vida"; "Vuela alto Doctora Oídos, te vamos a extrañar".


Aún en su Facebook, se ha público contenido habitual, a lo que la familia comentó que las publicaciones fueron previamente programadas por Tatiana y una vez que terminen, no habrá más contenido.

Era especialista en otorrinolaringología pediátrica y cirugía endoscópica, laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur y en el Hospiten desde hace más de 5 años.