Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Dan banderazo a Operativos de Semana Santa en Los Cabos

Más de 800 elementos de diferentes organismos estarán a disposición de servicios de emergencia

Dan banderazo a Operativos de Semana Santa en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. A primera hora de la mañana de este 25 de marzo autoridades y cuerpos de emergencia del municipio de Los Cabos arrancaron con el operativo especial para la semana mayor de la temporada de "Semana Santa", a concluir el próximo 31 de marzo.


De acuerdo con el anuncio, el departamento de Protección Civil local encabeza este operativo, en coordinación con los cuerpos de bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Secretaría de Marina (SEMAR) y Cruz Roja.


Leticia Ribera Leggs, titular de PC, explicó "Con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y el pronto auxilio de los vacacionistas y la población de nuestro municipio, en caso de que así se requiera... se disponen de 846 elementos, 20 ambulancias, 10 unidades extintoras, cuatro unidades con equipo de rescate, 175 patrullas, cinco unidades tipo cisterna, cinco unidades de basura, 25 unidades operativas, 10 barredoras, 15 cuatrimotos y tres unidades hidrosanitarias"


Los módulos de atención en la carretera se ubicarán en la Carretera Cabo San Lucas - Todos Santos; Zona de La Virgencita; Carretera a San José del Cabo; Carretera CSL- SJC en el Chileno; entronques a Delegación Miraflores, Santiago y La Ribera; playa Migriño; Playa El Médano; Playa Tule; Playa Palmilla; Playa La Gaviota; Playa Cabo Pulmo.


Por su parte, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, llamó a la ciudadanía a conducir de forma responsable "Hay que tomar sus precauciones, para los que creen que la carretera es suya, hay que proteger a sus familias y los que vienen en frente"