Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Dan 7 años de prisión a Julio “N” por el delito de lesiones contra una mujer en razón de género 3

• El suceso por el que se obtuvo esta condena, tuvo lugar el 14 de octubre del 2021 en la colonia Mauricio Castro, en San José del Cabo.

Dan 7 años de prisión a Julio “N” por el delito de lesiones contra una mujer en razón de género    3

 

 

Los Cabos, Baja California Sur.- En audiencia de juicio oral celebrada el 6 de marzo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur(BCS) presentó pruebas contundentes contra Julio “N” por el delito de lesiones contra la mujer en razón de su género y obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento sentencia de 7 años de prisión.

 

El delito de lesiones cometidas en contra de la mujer en razón de su género está tipificado en los artículos 390 bis y 390 ter del Código Penal de BCS, y tiene una penalidad de 7 a 14 años de prisión, para quien causen lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones a una mujer, por el solo hecho de ser mujer y dejar en ella una marca permanente de ese acto violento.

 

El suceso por el que se obtuvo esta condena, tuvo lugar el 14 de octubre del 2021 en la colonia Mauricio Castro, en San José del Cabo.

 

De acuerdo a la evidencia presentada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Tramitación Masiva de Casos, señala que en la fecha de referencia, el ahora sentenciado agredió físicamente a la víctima, provocándole lesiones en ambos brazos. 

 

Una vez que el Representante Social ejercitó acción penal contra Julio “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas testimoniales y periciales.

 

Concluido el debate, en las audiencias de Juicio Oral efectuadas del 19 de febrero al miércoles 6 de marzo, en que se realizó la individualización de sanciones, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento determinó las consecuencias legales y compensatorias para el culpable, consistente en sentencia condenatoria de 7 años de prisión.