Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Cota Montaño renuncia a SEGALMEX; se va al equipo de Claudia Sheinbaum

El ex gobernador Surdaliforniano agradeció al presidente López Obrador por haber "apoyado siempre para que las cosas siempre se hicieran muy bien" en Segalmex.

Cota Montaño renuncia a SEGALMEX; se va al equipo de Claudia Sheinbaum



Ciudad de México.- Leonel Cota Montaño informó que renunció a su cargo como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para unirse a la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.


Desde sus redes sociales, el exgobernador de Baja California Sur (BCS) expresó que participará como coordinador de trabajos en el estado de Jalisco.


“He recibido la invitación de la doctora Claudia Sheinbaum a sumarme a su equipo de campaña y coordinar los trabajos en el estado de Jalisco.


“Agradezco su confianza y consideración dicha encomienda se alinea con mi profunda vocación de servicio hacia nuestro país”, dijo en una publicación acompañada de un video adelantó que el mandatario mexicano designó a Hiram Benjamín Rubio Guzmán como el responsable de la dependencia, quien previamente era el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa.


En la grabación indicó que entrega “la institución en sus mejores tiempos con los programa crecidos, renovados, con cero corrupción, con resultados de excelencia en todo el desempeño de las tres empresas principales que son parte de esta responsabilidad”.


Cota Montaño agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber “apoyado siempre para que las cosas siempre se hicieran muy bien” en Segalmex.


Desde Oaxaca, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que el empresariado mexicano “no está en contra” de sus propuestas ni de la ‘Cuarta Transformación’.


“No veo esto de que los empresarios estén en contra nuestra, para nada”, sentenció ante preguntas de la prensa en un acto de campaña en el sureño estado de Oaxaca.


De hecho, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), explicó que se ha reunido con “muchísimas cámaras empresariales” y propietarios individuales, con quienes “comparte” una estrategia de “prosperidad compartida”.


“Con todos los empresarios y en todos los lugares donde he ido nos ha ido muy bien”, reiteró, pues este gremio “se ha dado cuenta” de los “beneficios” de las políticas de López Obrador en las finanzas mexicanas, como “impulsar la economía desde abajo” o “potenciar el mercado interno”.


Aún así, reconoció que líderes del sector privado que avalan las medidas propuestas por Morena, como el empresario Claudio X. González, quien “históricamente” se ha posicionado en contra porque “quiere seguir manteniendo su poder”.