Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Coordinan los 3 órdenes de gobierno acciones preventivas para Semana Santa

El objetivo es que se respete el reglamento de tránsito, los límites de velocidad, que se utilice el cinturón de seguridad, que no se use el celular, además de revisar las condiciones mecánicas del vehículo.

Coordinan los 3 órdenes de gobierno acciones preventivas para Semana Santa



La Paz, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil (PC), encabezó encuentros de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para establecer los trabajos que se realizarán para salvaguardar la integridad de las familias, así como de quienes visitan los diferentes destinos turísticos con los que cuenta Baja California Sur (BCS), durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024.

 

En una primera reunión, en el cual participaron unidades de Protección Civil de los cinco municipios, se acordó desarrollar acercamientos de manera local, para atender de manera conjunta las particularidades que se presentan en este periodo vacacional, con ello brindar respuesta de atención y protocolos, de acuerdo a las necesidades que se registran, mismos que ya se efectuaron en Loreto, Comondú y Mulegé.

 

Cabe destacar, que la participación social y el autocuidado, son elementos fundamentales para tener un saldo blanco en las próximas vacaciones, por lo que se reiteró el llamado que de manera permanente se hace en estos periodos de descanso, para atender las recomendaciones, mismas que sólo buscan proteger lo más importante, que es la vida de las personas.  

 

Entre ellas destacan: conducir respetando el reglamento de tránsito, límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, así como manejar bajo el influjo del alcohol o cansado, además de revisar las condiciones mecánicas del vehículo.

 

El objetivo de estas acciones es fortalecer la cultura de la prevención, sobre todo, en temas relacionados con prevenir situaciones de riesgo en carretera, espacios públicos y de esparcimiento. De igual manera, al asistir a playas o espacios abiertos, supervisar a los grupos más vulnerables como son las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.