Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Coordina Mesa de Seguridad, evacuación y traslado de lesionados en accidente carretero en Loreto

•Confirman 46 lesionados y una mujer sin vida.

Coordina Mesa de Seguridad, evacuación y traslado de lesionados en accidente carretero en Loreto


La Paz, Baja California Sur.- Por instrucciones del gobernador del Estado, integrantes de la Mesa de Seguridad en Baja California Sur, activaron el protocolo de emergencia ante un accidente carretero  registrado la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la playa El Juncalito, en el municipio de Loreto.

 

En un esfuerzo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, cuerpos de emergencia y rescate lograron trasladar a 46 personas lesionadas, 10 de ellas al Hospital del ISSSTE, 20 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 16 al Hospital General de Loreto.

 

Autoridades de Salud, informaron que debido a las lesiones presentadas en 3 personas fue necesario su traslado al Hospital General de Ciudad Constitución, donde se les brindara una mayor atención médica.

 

Por su parte, la empresa Villa Group dio a conocer que ha instalado un módulo de información para los familiares de los trabajadores lesionados en el Hotel Santa Fe en el área del estacionamiento.

 

Del accidente, una persona del sexo femenino perdió la vida, la cual ya ha sido identificada por las autoridades.

 

Ante estos hechos y en vísperas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, integrantes de la Mesa de Seguridad reforzarán la vigilancia en las carreteras de todo el estado y reiteraron el llamado a la ciudadanía para atender las medidas de seguridad a la hora de salir de sus hogares.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Loreto, confirmó a través de sus redes oficiales el cierre de la carretera para las maniobras de rescate.