Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Continuaremos la consolidación en materia de salud: AMLO

El presidente de México dijo que hasta el último día de su mandato, hará los esfuerzos correspondientes para lograr que en la entidad se haga realidad la operación del IMSS-Bienestar, con ello todas y todos los sudcalifornianos acceden a los servicios de salud.

Continuaremos la consolidación en materia de salud: AMLO



La Paz, Baja California Sur.- En su reciente visita a Baja California Sur (AMLO), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su interés de respaldar, hasta el último día de su mandato, los esfuerzos para lograr que en la entidad se haga realidad la operación del IMSS-Bienestar, con ello todas y todos los sudcalifornianos acceden a los servicios de salud.


En su intervención, el Ejecutivo estatal, agradeció la disposición y responsabilidad del Gobierno Federal para hacer frente a los retos que implica el llevar esta prestación básica a todas las familias del estado y del país.


“No son pocas las dificultades que en este rubro enfrentamos juntos Federación, Estado y Municipios, para atender de la mejor manera a nuestra gente”.


En este sentido, el Mandatario sudcaliforniano mencionó la importancia de que sea el propio presidente de la República el que concurra a supervisar este nuevo modelo, cuyo propósito fundamental es la gratuidad, universalidad, calidad y calidez del servicio de atención médica para todas y para todos, es de interés para el sistema nacional de salud dicha evaluación.


“Con esta visión pretendemos que los cambios y transformaciones de este indeclinable y constitucional derecho humano de certeza a Baja California Sur y todos los mexicanos”, agregó.


Asimismo, destacó el trabajo de todas las instituciones de seguridad, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, quienes han permitido consolidar que la entidad sea de las más seguras del país.


Finalmente, reiteró el reconocimiento del pueblo y gobiernos de BCS para avanzar en la consolidación del IMSS-Bienestar, por el gran impacto que tendrá en la salud de todas y todos los sudcalifornianos