Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Consejo Coordinador de Los Cabos busca renovar el "Vamos por diez"

• Los representantes de la Iniciativa Privada recibirán a los candidatos en próximos días para hablar de las necesidades locales y sus propuestas para solucionarlas.

Consejo Coordinador de Los Cabos busca renovar el "Vamos por diez"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, Julio Castillo como Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador anunció que, en vísperas de las campañas electorales en Los Cabos, iniciarán las reuniones con los candidatos de las principales propuestas políticas, en aras de continuar con el proyecto Vamos por diez. 

 

"De acuerdo con la asamblea general que tuvimos, para determinar nuestras acciones en el proceso electoral vamos a elaborar un documento, como cada tres años, adecuado a nuevas necesidades, entre ellos movilidad y sustentabilidad porque necesitamos generar compromisos y sinergia" indicó el presidente.

 

Explicó Castillo que el documento se entregará únicamente a los candidatos a presidentes municipales, para que posteriormente ellos decidan si asistir ante el Consejo y aceptar los compromisos que por consenso se decidan. 

 

Las reuniones se podrán dar a partir de que las autoridades les reconozcan oficialmente como candidatos. 

 

Aunado a ello, se buscarán reuniones una menor convocatoria - por cuestión de agenda - con candidatos a senadores y diputados, con el mismo fin de presentar lo que consideran las principales demandas de la ciudadanía. 

 

El Vamos por diez incluye en sus diversos puntos temas de seguridad, abastecimiento de agua, desarrollo del municipio y como lo mencionó Castillo, algunos de reciente necesidad como la movilidad y la sustentabilidad. 

 

"Buscamos que firmen estos compromisos como parte de la agenda de trabajo y el compromiso nuestro de acompañarlos a la conclusión de ellos. Este ejercicio democrático lo trabajamos ya en un borrador, no se ha concluido porque estos aterrizando inquietudes que recibimos del sector". 

 

Por mencionar algunas de las organizaciones representadas por el consejo, se encuentran la CANACO, CANIRAC, ASUDESTICO, Asociación de Hoteles, Asociación de Tiempos Compartidos y diversos cuerpos colegiados.