Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Confirma SEP Baja California Sur que removió a personal acusado de abuso sexual en Los Cabos

• La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue en investigación del caso.

Confirma SEP Baja California Sur que removió a personal acusado de abuso sexual en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para medios, la titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, confirmó que, el conserje que habría sido señalado por supuesto abuso sexual a una menor, fue removido de su cargo de manera oficial por parte de esta instancia.


El pasado 20 de febrero padres y madres de familia se manifestaron al exterior de la Escuela Primaria Francisco Payen, de San José del Cabo, luego de que fuera denunciado el trabajador por haber cometido el ilícito un día antes y la propia estudiante diera aviso a su familia.


Pronto la escuela entró en polémica pues los familiares habrían señalado a la directora por supuestamente permitir que el conserje se diera a la fuga; en su momento, la docente afirmó solo haber seguido el protocolo que le marca la SEP.


En días recientes, Meza Osuna explicó que el denunciado fue puesto a disposición en el área de Servicios Regionales de Los Cabos, de la misma dependencia, en tanto se lleva a cabo la investigación pertinente, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


"Él fue retirado de la convivencia escolar como lo marca el protocolo, está asignado a los servicios regionales y estamos esperando que la autoridad judicial haga su tarea, para que nosotros procedamos, si es culpable pues nosotros le damos de baja".


Sin embargo, de no ser encontrado culpable, el hombre podrá regresar al cargo que ocupaba dentro del plantel; actualmente, 14 personas están removidas de su cargo por estar enfrentando acusaciones similares.