Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Confirma Castro Cosío entrega de recursos para el puente La Ribera - Santa Cruz

Se estima que la inversión ronde los 170 millones de pesos.

Confirma Castro Cosío entrega de recursos para el puente La Ribera - Santa Cruz



San José del Cabo, Baja California Sur. Con un inversión de aproximadamente 170 millones de pesos, construirán el puente de conexión entre las comunidades de La Ribera y Santa Cruz, en la zona norte del municipio de Los Cabos.


Así lo confirmó el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, en el marco de la reciente visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la entidad.


Aunque fue desde el diciembre del 2023 que el jefe del ejecutivo a nivel local, expresó que la federación integraría este proyecto al paquete de las últimas obras para BCS, que se realicen por parte de esta administración, el pasado viernes 15 de marzo confirmó la "llegada" del recurso.


"Cabe decirles, sudcalifornianas y sudcalifornianos, que dentro de unas horas vamos a recibir de la Secretaría de Hacienda el apoyo comprometido por el gobierno federal para construir el puente que va a unir La Ribera con Santa Cruz, zona que queda aislada con cada lluvia importante. Una extraordinaria noticia para el municipio de Los Cabos".


El mandatario sudcaliforniano habría declarado que este recurso se obtendría con la venta de más de 200 lotes en Loreto, terrenos que pertenecieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

López Obrador confirmó durante la conferencia matutina que el Gobierno Federal tomó la decisión de poner en subasta dichas tierras; "Si habría quién los comprara, pues que se vendieran, porque ya estaban fraccionados, que ese dinero se ocupara en hacer obras en beneficio del pueblo... el resto de los terrenos, para no dejar la tentación, se convierten en área natural protegida porque, si no, pueden entregarse, rematarse y son bienes de todos".


Por su parte, Castro Cosío no desaprovechó la oportunidad de enlistar algunas de las obras que iniciaron desde la Federación, como la pavimentación de la Avenida Nicolás Tamaral - próxima a entregarse - y  la nueva desaladora de Cabo San Lucas - que concluye en el 2025, entre otras que se realizaron en el estado.