Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Confía MORENA que Oscar Leggs será solidario en la campaña

El líder morenista también resaltó la importancia del municipio de Los Cabos en el panorama electoral, considerándolo uno de los bastiones de MORENA en el estado.

Confía MORENA que Oscar Leggs será solidario en la campaña


La Paz, Baja California Sur.- Ante los señalamientos y acusaciones de “traición” por parte del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, debido a su exclusión como candidato a la reelección en este municipio, el delegado con funciones de presidente en Baja California Sur (BCS) del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Arnoldo Alberto Rentería Santana, mostró su confianza en que el edil} respaldará al partido durante el proceso electoral que está por iniciar.


El presidente el partido recordó experiencias pasadas del partido en situaciones similares y destacó la importancia de mantener la unidad y el respaldo de los militantes hacia las candidaturas del partido para garantizar el éxito en la contienda electoral.


“No en absoluto, confiamos que seguirá en MORENA. La experiencia nos dice que, en el 2018, cuando estaba participando Armida Castro por MORENA contra el Dr Ibarra por el PT, nosotros defendimos la posición de que fuera una mujer, que con ella íbamos a ganar la Presidencia Municipal y así fue […] en 2021, nuevamente es Armida quien intenta reelegirse y nosotros sostuvimos y afirmamos que íbamos a ganar la presidencia municipal con el profesor Leggs. Después de cinco mediciones que contundentemente nos indicaba íbamos a traernos la presidencia municipal de Los Cabos que con el profesor, así fue” precisó Rentería Santana.


El líder de MORENA también resaltó que, en el panorama electoral del municipio de Los Cabos, que es uno de los bastiones históricos del partido, continuarán con la ventaja electoral en el municipio, al asegurar que MORENA seguirá trabajando para mantener la confianza de los votantes.


"El padrón electoral de Los Cabos es de cerca de 260,000 electores. El voto más duro que tiene históricamente MORENA en todo el estado es del municipio de Los Cabos. Ahí ganó el presidente Andrés Manuel en el 2018 con cerca del 70% de las votaciones en el municipio de Los Cabos, mientras que en el resto del estado en promedio fue del 62%; si hoy fueran las elecciones el municipio de Los Cabos, 7.2 cabeños estarían votando por Claudia Sheinbaum, que tiene un 73% de aceptación” indicó el líder político.


Finalmente, Rentería Santana afirmó que existe legitimidad de la candidatura del diputado con licencia, Cristian Agúndez Gómez, quien recibió el respaldo de las 5 encuestas que el partido realizó y garantizan la continuidad de la organización en el municipio de Los Cabos.