Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Conexiones aéreas de Europa a Los Cabos, aumentarán hasta 5% la ocupación hotelera del destino

• En temporada alta, pasara de un 70 hasta un 80 por ciento en promedio, informó la asociación de hoteles de Los Cabos.

Conexiones aéreas de Europa a Los Cabos, aumentarán hasta 5% la ocupación hotelera del destino

Fotogalería


 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación de Hoteles de Los Cabos celebró por nueva cuenta el anuncio de un vuelo directo de Frankfurt, Alemania al destino sudcaliforniano, estimando que podría aumentar sólo con visitantes europeos hasta un 5 por ciento la ocupación hotelera. 

 

En entrevista, Lilzi Orci Fregoso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación, expresó que, "Sin duda alguna la conectividad aérea que ha desarrollado en los últimos años Los Cabos, es una de las principales fortalezas que tenemos como destino" 

 

Enfatizó que esta segunda puerta al continente europeo - además del vuelo a Madrid, España inaugurado en el 2022 - consolida el trabajo que se ha realizado desde hace muchos años por parte del Fideicomiso de Turismo, atrayendo nuevos mercados y reforzando a mercados emergentes. 

 

En ese sentido, desde la AHLC, el FITURCA y otros organismos, se han enfocado las estrategias para diversificar las conexiones y en este caso, el vuelo a Frankfurt abre una venta para el mercado francés, italiano y otros más. 

 

En cuanto a la ocupación Hotelera, recordó Orci que en estudios realizados por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y la aerolínea Cóndor, se estima el arribo de 16 mil visitantes con esta ruta. 

 

"Esto va a ayudar de 4 a 5 puntos porcentuales en meses en los que ya tenemos mucha ocupación, afortunadamente nuestra ocupación es de 70 por ciento anual y nos da un colchón con el que tenemos estrategias si no para un lleno total, si para manejar en esos meses ocupaciones arriba del 80 por ciento", concluyó.

 

Es importante mencionar que con el vuelo de verano desde Madrid, la captación de turistas podría crecer hasta 15 mil visitantes, según autoridades. Es decir, que más de 30 mil personas llegarán desde el continente Europeo de forma directa, solo en este año; se suman los turistas que llegan a través de otras conexiones.