Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"Con traidores yo no trabajo": Leggs Castro por invitación de Agúndez Gómez a su proyecto

Sobre la invitación de Ibarra Montoya, le mandó decir que hiciera una propuesta y vería la posibilidad de ir juntos.

"Con traidores yo no trabajo": Leggs Castro por invitación de Agúndez Gómez a su proyecto



San José del Cabo, Baja California Sur. "Que me haga una propuesta formal", así respondió el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, ante una propuesta del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, Víctor Ernesto Ibarra Montoya para formar parte de su equipo, rumbo a las campañas electorales por la alcaldía de dicha demarcación.


Ibarra Montoya habría invitado de manera directa al edil, al igual que a toda su familia y simpatizantes, a sumarse a su equipo, en el marco de su registro como candidato por la alianza "Vamos juntos X Baja California Sur"; lo anterior, bajo el argumento de que "no habrá divisiones en su proyecto".


En reciente entrevista con medios, Leggs Castro dio su opinión al respecto: "Le mandan mis saludos, que me haga la invitación formal y lo veremos" indicó el alcalde que está a la espera de saber si el tribunal electoral le dará la razón o no sobre las irregularidades en el proceso interno para elegir como candidatos Christian Agúndez Gómez.


De manera paralela, Christian Agúndez le hizo un llamado de unidad, mensaje respondido con una negativa por parte del morenista; "Con traidores yo no trabajo, eso debe quedar claro y cuando yo digo una cosa lo sostengo" sostuvo.


Así mismo, reiteró que "la lucha sigue" por la impugnación interpuesta ante los Tribunales Electorales y la solicitud del Consejo Estatal de Morena para anular la candidatura común con Partido del Trabajo.


"Hay que esperar que o determinen los tribunales, no vamos a denostar a nadie porque hay que seguir trabajando juntos por Los Cabos, hasta el día 27 se habrán de validar los registros y hay mucho que decir todavía" agregó el alcalde.


De manera extraoficial, se informó a este medio de comunicación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) daría su fallo sobre la impugnación este lunes 25 de marzo sin embargo no se llevó a cabo la sesión; hasta el cierre de esta edición, Leggs Castro no dio ningún pronunciamiento adicional a los ya hechos.