Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Clausura ICATEBCS, curso de lengua de señas mexicana, en Los Cabos

• Los participantes aprendieron antecedentes y conceptos básicos de la lengua de señas mexicanas, dactilología, números, días de la semana, meses del año, familia, presentación y saludos básicos, lo que les permitirá tener una comunicación asertiva con personas con discapacidad auditiva.

Clausura ICATEBCS, curso de lengua de señas mexicana, en Los Cabos

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo que las personas con discapacidad auditiva puedan tener las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), capacitó a ciudadanía en Los Cabos, mediante el curso de lengua de señas mexicana.

 

Los participantes de este curso obtuvieron una capacitación de 20 horas en horario sabatino, el cual las y los participantes aprendieron antecedentes y conceptos básicos de la lengua de señas mexicanas, dactilología, números, días de la semana, meses del año, familia, presentación y saludos básicos, lo que les permitirá tener una comunicación asertiva con personas con discapacidad auditiva.

 

Al terminar con éxito su capacitación, las y los egresados recibieron una constancia con valor curricular avalada por la DGCFT e ICATEBCS; este documento demuestra los nuevos conocimientos adquiridos, especificando los temas que se manejaron durante su curso.

 

Las personas que requieran de una capacitación por parte de la acción móvil de Los Cabos, pueden comunicarse al (624) 238 6151, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, mediante llamadas o mensajes de WhatsApp, para brindar informes sobre los cursos vigentes.