Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Cerca de 200 infracciones se aplicaron en una semana en La Paz por conducir en alta velocidad

Este operativo, que utiliza pistolas de radar para medir la velocidad de los vehículos, se llevó a cabo en dos ocasiones y continuará de manera permanente, especialmente reforzado durante el periodo de Semana Santa, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Cerca de 200 infracciones se aplicaron en una semana en La Paz por conducir en alta velocidad



La Paz, Baja California Sur.- La directora de Tránsito y Seguridad Pública municipal, Rut de la Fuente Velázquez, informó mediante entrevista que en el transcurso de una semana, durante el mes de marzo, se aplicaron más de 200 infracciones a conductores que circulaban a exceso de velocidad en la ciudad de La Paz.


Ante el elevado índice de accidentes que han ocurrido en los últimos días en la capital de Baja California Sur por no respetar las señaléticas y los límites de velocidad, la titular de la dependencia municipal aseguró que continuarán realizando operativos itinerantes para regular y disminuir siniestros.


"Queremos compartirles que hemos estado llevando a cabo un operativo para la prevención de siniestros viales relacionados con la velocidad excesiva a la que transitan algunos vehículos. En dos ocasiones durante esta semana, hemos aplicado un total de 177 boletas por exceso de velocidad. Solamente el día viernes 22, fueron 52 boletas que se elaboraron por parte de elementos de Movilidad y Transporte, por el motivo de exceso de velocidad; 65 más el día de ayer lunes 25".


Detalló que el operativo utiliza pistolas de radar para medir la velocidad de los vehículos, lo que ha permitido detectar y sancionar a conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos.

Además, aseguró que esta medida se continuará aplicando permanentemente, con especial énfasis durante el periodo de Semana Santa, con el objetivo de garantizar y salvaguardar la vida de la ciudadanía y del turismo que visita al municipio durante estas fechas.


"El operativo de control de velocidad está dando muy buenos resultados en términos de prevención y disuasión. Continuaremos llevándolo a cabo de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad. Es una medida fundamentada en el reglamento y respaldada por el uso de dispositivos tecnológicos".


Además de las infracciones por exceso de velocidad, la directora de Tránsito y Seguridad Pública municipal recordó otras recomendaciones importantes para prevenir accidentes, como no utilizar el teléfono celular al conducir y respetar las normas de transporte de pasajeros y carga