Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Capacitan a trabajadores y estudiantes, en temas de prevención del delito de trata

Se contó con la participación de 250 estudiantes y personal docente de nivel medio superior y superior, de las Universidades Autónoma de Baja California Sur, Tecnológica de La Paz y la de Tijuana, así como telebachilleratos y CECyTES.

Capacitan a trabajadores y estudiantes, en temas de prevención del delito de trata



La Paz, Baja California Sur. - Un total de 273 personas del servicio público, estudiantes de los niveles medio superior y superior, así como personal docente, fueron capacitados en temas de prevención del delito de trata de personas, en el marco de la Jornada "Las Mujeres y el Agua" y como parte de los trabajos que se llevan a cabo en materia de sensibilización con los diferentes sectores de la sociedad.


Así lo dio a conocer la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en el estado (CPETPBCS), señalando que, en una primera instancia, se impartió un curso el cual tiene como propósito enfatizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida, como única forma de asegurar el desarrollo sostenible.


Se contó con la participación de 250 estudiantes y personal docente de nivel medio superior y superior, de las Universidades Autónoma de Baja California Sur, Tecnológica de La Paz y la de Tijuana, así como telebachilleratos y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTES).


De igual manera, se desarrolló el taller sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM) número 035 STPS -2018: “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo– identificación, análisis y prevención”, mismo que estuvo coordinado por la CPETPBCS, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) y la organización World Vision México a través del Programa “Una Cosecha Justa”.


El cual tuvo como objetivo, fortalecer las capacidades del funcionariado público con respecto a la importancia de la aplicación de la NOM 035 entre la plantilla laboral, tanto en la iniciativa privada como las instituciones públicas, a fin de identificar las áreas de oportunidad, para lograr un entorno de organización favorable en los centros de trabajo.