Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Capacitan a servidores públicos en materia de prevención de riesgos y primeros auxilios

• Lo anterior fue informado por la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, indicando que personal de esa dependencia, impartió cuatro capacitaciones a trabajadores de las comunidades de Santa Rosalía, San Lucas y Vizcaíno, en Mulegé y una en la capital del estado.

Capacitan a servidores públicos en materia de prevención de riesgos y primeros auxilios

 

La Paz, Baja California Sur. - Un total de cien servidoras y servidores públicos federales y estatales, fueron capacitados en materia de brigadas internas de protección civil y primeros auxilios en el municipio de Mulegé, así como a estancias infantiles en la ciudad de La Paz, a través de los cuales se busca fortalecer las capacidades instituciones para prevenir situaciones de riesgo entre la población y atenderla en caso de una emergencia.

 

Lo anterior fue informado por la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, indicando que personal de esa dependencia, impartió cuatro capacitaciones a trabajadores de las comunidades de Santa Rosalía, San Lucas y Vizcaíno, en Mulegé y una en la capital del estado.

 

En la localidad de San Lucas, el curso de Brigadas Internas de Protección Civil, estuvo dirigido a las y los trabajadores de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), en Vizcaíno al área de preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en Santa Rosalía al área del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Asimismo, el curso de Control Total de Hemorragias, se impartió a elementos de la Guardia Nacional, correspondiente a la sección de carreteras en esa zona de la entidad.

 

Mientras que, en la capital, se brindó la capacitación sobre brigadas internas a personal de estancias infantiles, en donde se abordan temas relacionados con búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, comunicación, combate y prevención de incendios, primeros auxilios y análisis de riesgo.