Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Capacitan a los primeros respondientes en “Primeros Auxilios y Manejo de Extintores”

• Dicha capacitación tiene como objetivo preparar a la población como primeros respondientes ante posibles emergencias.

Capacitan a los primeros respondientes en “Primeros Auxilios y Manejo de Extintores”

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - En un esfuerzo conjunto por parte la Secretaría de Salud y Protección Civil Municipal, para fortalecer la preparación de la comunidad ante situaciones de emergencia, se llevó a cabo la capacitación a primeros respondientes en “Primeros Auxilios y Manejo de Extintores” en la colonia El Manglito, informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

 

Destacó que dicha capacitación tiene como objetivo preparar a la población como primeros respondientes ante posibles emergencias, misma que estuvo a cargo de Ricardo Mejía Deza, junto con la colaboración del coordinador del programa de formación de primeros respondientes en primeros auxilios del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Daniel Osorio Lizardi.

 

Durante el curso los participantes adquirieron habilidades vitales en primeros auxilios, incluyendo técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, manejo de fracturas y otras lesiones comunes, el uso adecuado de extintores, enfocándose en la prevención y control de incendios en fase inicial, aspecto crucial para salvaguardar vidas y propiedades.

 

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal reconoció el compromiso que se tiene para brindar conocimientos y habilidades a la comunidad, para que sepan cómo actuar y salvaguardar la propia seguridad y bienestar de la población, así como la importancia de la preparación constante ante situaciones de emergencias. Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de prevención.