Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Campañas arrancan en el tercer fin de semana más violento del año

Las campañas presidenciales arrancaron durante el tercer fin de semana más violento en lo que va de 2024, con 230 personas asesinadas entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo.

Campañas arrancan en el tercer fin de semana más violento del año


Estado de México. - Las campañas presidenciales arrancaron durante el tercer fin de semana más violento en lo que va de 2024, con 230 personas asesinadas entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, de acuerdo con la complicación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Nuevamente Guanajuato ocupó el primer lugar en materia de violencia letal, con 35 víctimas de homicidio doloso, en este periodo, seguido del Estado de México con 24 asesinatos.


En Jalisco se reportaron 16 personas asesinadas, seguido de Morelos con 15 casos y en Veracruz se cometieron 14 homicidios dolosos, durante el fin de semana pasado.


Las cifras del SESNSP establecen que, hasta el momento, el fin de semana más violento del año se registró entre el viernes 23 y el domingo 25 de febrero pasado, con 251 homicidios dolosos, y el segundo fue entre el 2 y 5 de febrero, con 238 personas asesinadas.


El pasado fin de semana en Baja California, Chihuahua y Michoacán se reportaron 12 homicidios dolosos; seguidos de Sonora con 11 casos; en la Ciudad de México y Nuevo León fueron asesinadas 9 personas; en Oaxaca y Quintana Roo fueron 8 casos, y en Colima e Hidalgo fueron 6 asesinatos.


Con los 230 homicidios dolosos ocurridos en el primer fin de semana de marzo, el promedio diario fue de 76.6 personas asesinadas, de acuerdo con las cifras del Secretariado.