Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Cambio. Linze Rodríguez y Catarino Flores mudan de partido para ir por diputaciones

• Ambos anunciaron su cambio de partido apenas unas horas antes del cierre de registros. San José del Cabo, Baja California Sur. Este 27 de marzo concluyó de manera oficial el registro para quienes aspiran a participar por un cargo público de elección popular en el municipio de Los Cabos; resaltó que dos regidores entregaron su documentación, pero no respaldados por sus respectivos partidos. En primera instancia, José Catarino Flores, quien anteriormente hizo pública la impugnación presentada ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur (BCS), contra el Partido de Trabajo y Morena, que no habrían tomado en cuenta su solicitud de reelección para extender su estancia como regidor municipal. Flores habría expresado que sostuvo reuniones con otros proyectos políticos, finalmente este 27 de marzo dio a conocer que completó su registro como candidato al Distrito local 8, como abanderado de Fuerza por México. Por otra parte, se encuentra Linze Rodríguez, quien precisamente dejó atrás al partido rosa para registrarse como candidato a diputado del Distrito local 11, en representatividad del Partido Encuentro Solidario (PES). Rodríguez reconoció previamente, en entrevista para este medio de comunicación, que el área de procesos internos habría tenido conflicto interno con la dirigencia estatal de FXM; sin embargo, se le habría certificado para contender en este proceso electoral. No obstante, se realizaron los registros sin considerarle, orillando al edil a impugnar también ante la instancia pertinente. Estos hechos forman parte de un escenario local en el que militantes de diversos partidos abandonaron sus proyectos por no ser tomados en cuenta para los comicios.

Cambio. Linze Rodríguez y Catarino Flores mudan de partido para ir por diputaciones

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este 27 de marzo concluyó de manera oficial el registro para quienes aspiran a participar por un cargo público de elección popular en el municipio de Los Cabos; resaltó que dos regidores entregaron su documentación, pero no respaldados por sus respectivos partidos.

 

En primera instancia, José Catarino Flores, quien anteriormente hizo pública la impugnación presentada ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur (BCS), contra el Partido de Trabajo y Morena, que no habrían tomado en cuenta su solicitud de reelección para extender su estancia como regidor municipal.

 

Flores habría expresado que sostuvo reuniones con otros proyectos políticos, finalmente este 27 de marzo dio a conocer que completó su registro como candidato al Distrito local 8, como abanderado de Fuerza por México.

 

Por otra parte, se encuentra Linze Rodríguez, quien precisamente dejó atrás al partido rosa para registrarse como candidato a diputado del Distrito local 11, en representatividad del Partido Encuentro Solidario (PES).

 

Rodríguez reconoció previamente, en entrevista para este medio de comunicación, que el área de procesos internos habría tenido conflicto interno con la dirigencia estatal de FXM; sin embargo, se le habría certificado para contender en este proceso electoral.

 

No obstante, se realizaron los registros sin considerarle, orillando al edil a impugnar también ante la instancia pertinente. 

 

Estos hechos forman parte de un escenario local en el que militantes de diversos partidos abandonaron sus proyectos por no ser tomados en cuenta para los comicios.