Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Brinda Protección Civil Municipal recomendaciones para la temporada vacacional de Semana Santa 2024

El director de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de la prevención y la responsabilidad individual en la seguridad durante las vacaciones.

Brinda Protección Civil Municipal recomendaciones para la temporada vacacional de Semana Santa 2024


La Paz, Baja California Sur. - Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección Municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población a tomar medidas de precaución para prevenir incidentes y garantizar una Semana Santa 2024 segura y tranquila.


Ante la importancia de salvaguardar el bienestar de toda y todos durante este periodo de asueto, se le recomienda a la población que antes de salir de casa se aseguren de cerrar puertas y ventanas correctamente, verificar que las llaves de gas y agua estén debidamente cerradas, con el objetivo de evitar robos en casa habitación, avisa a un vecino o familiar sobre tu ausencia, recuerda dejar a las mascotas en una guardería o con alguien de confianza, cortar la electricidad a nivel general de la casa bajando el interruptor.


Si te hospedas en un hotel, ubica las salidas de emergencia y zonas de protección, sigue las indicaciones de seguridad de tu destino turístico. Mantenga vigilados a los menores en todo momento, especialmente en áreas de playas o piscinas para prevenir extravíos o ahogamientos. En caso de ir acompañado de adultos mayores, principalmente los que están bajo algún tratamiento médico, verifica que siempre ingiera el medicamento en tiempo y forma, recuerda mantenerlos siempre hidratados.


El director de Protección Civil Municipal, Iván Agúndez Cervantes, destaca la importancia de la prevención y la responsabilidad individual en la seguridad durante las vacaciones. Estas medidas no sólo protegen a las familias, sino que también promueven un disfrute pleno y seguro en este periodo de descanso.